Inaguramos este nuevo apartado dedicado a los beneficios que nos puede aportar el aceite de oliva si lo combinamos en nuestra dieta. El aceite de oliva es el máximo exponente de la dieta mediterránea. Nos encontramos ante un aceite monosaturado, el único aceite que puede ser consumido directamente una vez obtenido por medios físicos de la aceituna, es decir no es necesario pasar por refineria para adecuarlo al consumo, por lo que se mantienen intactas las propiedades que contenian en el fruto del cual fue obtenido. Sus efectos benefciosos derivan de su alto contenido tanto en antioxidantes, "evita que nos oxidemos", como en acidos monosaturados, recordemos que el no todos los aceite de oliva contienen las mismas cantidades de estos beneficiosos componentes. El aceite de oliva virgen y virgen extra son los que lo presentan en un mayor porcentaje, al no ser sometidos a ningún tipo de refinamiento. Podriamos relatar una lista casi infinita, de estudios que han demostrado sus beneficisos efectos para la salud. Resumiendo quedaros con tres pinceladas :
- Pilar fundamental de la dieta mediterránea.
- Aceite vegetal que se puede consumir sin necesidad de ningún tipo de procesado químico, es un zumo de aceituna (oliva virgen/extra), por lo que mantiene intactas todas las propiedades.
- Aceite con un 80 % de acído oleico monosaturado, relacionado con efectos cardiosaludables y con alto contenido en antioxidantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario